jueves, 26 de marzo de 2009

Etnología de América del Sur

El libro que lo delataba como principiante en el idioma alemán estaba hoy sobre la mesa de mi compañero... Yo también quiero aprender esa lengua. No sé si en este caso prima la voluntad propia o el deseo de otros proyectado en mí y convertido, en el fondo, en mi deseo...
Pensé entonces en el esperanto. Me acuerdo cuando mi madre, didáctica, me contaba que el esperanto era una lengua universal... "¡Caray!", pensaba. "Una lengua que coloque a todo el mundo en el mismo universo de entendimiento".
El esperanto es una lengua auxiliar artificial creada por el médico polaco L. L. Zamenhof en 1887, como resultado de una década de trabajo, con la esperanza (tal vez) de que se convirtiera un día en el idioma auxiliar internacional. El vocabulario se extrajo de muchos idiomas.

REFLEXIÓN: Pienso... Con la unicidad en el idioma, ¿qué papel asumirían los poetas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario