miércoles, 9 de abril de 2008

Estirpes brasileñas

Ya había sido anunciado en su día que las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra, ya sean conocidas como Buendía o como Cavalcante... El resultado es el mismo.
Sabia la madre de nuestro protagonista del día (intuyo yo), decidió asegurar la continuidad de la estirpe por la ciencia de la onomástica, que, de paso sea dicho, en Brasil tiene fervientes devotos.
Hay en este país unos pocos de nombres comunes y unos muchos inventados... Pero no, no se confien... No es la invención del Mara, en lugar de María (por aquello del esnobismo del momento)... Es la invención del Dosberto, dando continuidad al primogénito, que fue bautizado como Humberto.

Nuestro compañero de curso, llamado Josevalton y caracterizado por la calma aparente, escribió en papel discreto la lista de nombres de sus hermanos, después de mi inisistente curiosidad por llegar a concluir el motivo que llevó a unos progenitores a inventar tan peculiar nombre.

Si alguien tiene la maravillosa idea de exportarlos al otro lado del charco, que pague derechos de autor. Advertencia hecha.



1.- JOSEVALTON CAVALCANTE

2.- JOSE AILTON CAVALCANTE

3.- JOSAILTON CAVALCANTE

4.- JOSINALTON CAVALCANTE

5.- JOSAFÁ CAVALCANTE

6.- JAIDETE CAVALCANTE

7.- JOSINETE CAVALCANTE


Después de leída la lista, solicito un minuto de reflexión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario